DIFERENCIA ENTRE ALINEACIÓN Y BALANCEO
28-09-2023Una de las peticiones más comunes por parte de los clientes de un taller mecánico es el servicio de alineación y el balanceo de ruedas. Por lo menos una vez al año se deben revisar estos puntos en el auto y es por eso que cobra importancia saber explicar de manera correcta cuál es la diferencia entre cada uno, ya que son fáciles de confundir.
Alineación: Se le llama así al proceso de colocar las llantas correctamente, es decir, de manera paralela entre ellas y perpendiculares al piso. De esta forma las cuatro llantas se pueden ver de forma pareja y la conducción no se verá cargada hacia ningún lado, previniendo el desgaste irregular de los neumáticos.
Además, una correcta alineación ayuda a tener un mejor rendimiento de combustible gracias a que disminuye la fricción entre la llanta y la superficie. Y, lo más importante, mejora la seguridad del conductor y los pasajeros.
Balanceo: Cuando hablamos de balanceo nos referimos a que, al momento de girar las ruedas, no se sientan vibraciones sin importar la velocidad. Este proceso ajusta los ángulos de las llantas para distribuir el peso de llantas y rines con la finalidad de mantener un correcto equilibrio.
Un buen balanceo logra que las ruedas puedan girar sin probar vibraciones o sonidos extraños, mejora la conducción del vehículo y reduce el desgaste de las llantas alargando su vida útil.
Ambos procesos son muy importantes para la comodidad al momento de conducir y suelen realizarse de manera conjunta de tal manera que las llantas del vehículo funcionen de manera correcta.
Noticias relacionadas
AL VOLANTE
¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?
Leer más