¿Qué necesitas para abrir tu taller mecánico?
AL VOLANTE

¿Qué necesitas para abrir tu taller mecánico?

28-09-2023

¿Estás pensando en abrir un negocio pero no sabes cómo empezar? Aquí te dejo algunos tips que seguro te servirán ¡Éxito, amigo!

Si te interesa especializarte en aceites y lubricantes, Roshfrans es una excelente opción para profesionalizarte.

1)    Define bien los servicios que vas a ofrecer. Los servicios de un taller de mecánica incluyen muchas cosas, desde cambio de aceites y lubricantes, pasando por alineaciones y balanceo, mecánica general, suspensión, frenos, aire acondicionado, escape, sistema de inyección y un sinfín de servicios.

2)   Elige con mucho cuidado al equipo de trabajo. Elije a los mejores, da lo mismo si es una persona que se ha formado por su cuenta, o si tiene estudios universitarios. Lo importante es que tenga predisposición para hacer las cosas, metodología y conocimientos dentro del sector.

3)    Tener una buena localización. No es nada recomendable rentar el primer taller o “local” que veamos por su precio. Debes considerar muchos factores en cuenta. Algunos de estos factores son la población de los alrededores, la cantidad de personas que frecuentan la zona, la competencia en la región, vías de acceso, etc…  

4)     El siguiente paso es el de montar toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo nuestros servicios. Ten en cuenta que un taller mecánico siempre va a necesitar, como mínimo, espacio suficiente para atender a más de un vehículo a la vez y una oficina para recibir a nuestros clientes y proveedores. Junto a ello, debemos de equipar nuestro taller de rampa para cambiar el aceite, alineadores, prensa hidráulica, máquina para soldar, equilibrador computarizado, calibrador de neumáticos, elevador, máquina de limpieza. 

5)    Organiza los procesos de trabajo. En un taller mecánico los procesos productivos son:
-    Atención al cliente: piensa en todo momento que tu negocio puede funcionar o no gracias a tu cliente. El cliente lo es todo, así que trátalo como te gustaría que te tratarán a ti.

-    Evaluación y diagnóstico: Tus compañeros de trabajo deben saber evaluar y diagnosticar el fallo o avería del vehículo del cliente.

 -    Reparación del vehículo: una vez que ya tengas claro cuál es la falla o avería, el siguiente paso es repararlo. Ahí es donde tu fabuloso equipo de trabajo lo va a dar todo y van a demostrar lo que valen.
-    Administración: contar con la ayuda de algún especialista.


6)  Recuerda siempre dar una buena imagen a tu taller

7)     Escucha siempre a tu cliente, cuáles son sus necesidades. Cada cliente es distinto del cliente anterior, así que en todo momento ofrece una atención personalizada, este es otro punto clave para alcanzar el éxito.

8)    Haz promociones, eventos y ofertas. Ponte al día de las nuevas tecnologías y haz que aparezca tu negocio en Google Maps. Utiliza las redes sociales.

9)    Diferenciación.  Agrega un valor único y especial a tu negocio, por ejemplo, yendo al domicilio del cliente a recoger el vehículo, arreglárselo en la puerta de su casa, realizar servicios express de reparaciones, personalización, especialización en vehículos de lujo, invertir en zonas de espera para que el cliente se siente cómodo o cualquier otra cosa que pienses que nadie lo hace.

Fuente: https://www.todomecanica.com

Noticias relacionadas

AL VOLANTE

¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?

Leer más