Ventajas de conducir un camión conectado
28-09-2023Los camiones conectados son uno de los mejores avances tecnológicos de los últimos años para poder regular y tener un mayor control sobre su trabajo, ya que se ha vuelto una herramienta muy útil a la hora de planificar la ruta por la que van a conducir.
La mayor diferencia entre un camión conectado y uno tradicional es su facilidad de conducción, lo cual ayuda a tener una mayor concentración en la carretera. Además, como ya hemos explicado antes, la planeación de la ruta hace más eficiente el tiempo de entrega y la seguridad del Hombre Camión.
Otra de las mayores ventajas de este tipo de camiones se da gracias a la integración del tacógrafo, con el cual se puede llevar un mejor control de las horas de descanso después de los exhaustivos tiempos de conducción que se llevan a cabo en la mayoría de los casos.
Por último, ayuda también a obtener en tiempo real la localización de la mercancía. Esto se vuelve de mayor utilidad cuando se trata de flotillas que suelen transportar mercancías como alimentos, en las que no se pueda romper la cadena de frío.
Noticias relacionadas
AL VOLANTE
¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?
Leer más