¡UN IMPRESCINDIBLE PARA LA SEGURIDAD DE NUESTRO VEHÍCULO!
AL VOLANTE

¡UN IMPRESCINDIBLE PARA LA SEGURIDAD DE NUESTRO VEHÍCULO!

28-09-2023

La fuerza en nuestro pedal de frenado, viene de este líquido

El sistema de frenado de nuestro automóvil es parte fundamental en el funcionamiento del mismo; no solo por nuestra seguridad, sino también por la seguridad del resto de los conductores; lamentablemente los accidentes por fallas en los sistemas de frenado son los más peligrosos.

El deterioro en este fluido puede tener varias causas, esto debido a que trabaja a temperaturas y presiones muy altas, también, debido a la humedad del ambiente, este líquido se va deteriorando con el tiempo, ya que pierde su capacidad para resistir dichas temperaturas, lo que se traduce en la pérdida de potencia durante la frenada o deterioro acelerado de los elementos del sistema.

Un líquido de frenos en perfecto estado, debe tener un color amarillo transparente y mantenerse siempre entre las dos marcas de mínimo y máximo, por lo que es recomendable realizar un cambio cada 40,000 km o cada 2 años, teniendo mucho cuidado de purgar bien las líneas para evitar el aire atrapado. Recuerda consultar el manual del fabricante y darle mantenimiento al sistema de frenos de tu vehículo.

En Roshfrans®, contamos con productos de la más alta calidad, como nuestro LÍQUIDO PARA FRENOS DOT 4, que proporciona una excelente protección y es compatible con los sellos y gomas del sistema, incrementando su vida útil. No dejes de lado el mantenimiento de tu vehículo y llega con bien a tu destino.

Noticias relacionadas

AL VOLANTE

¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?

Leer más