Pueblos mágicos que debes visitar en tus rutas largas
28-09-2023En México existen largas carreteras que son recorridas por transportistas continuamente. Por eso, si tú eres un Hombre Camión que suele circular por estos caminos, te decimos cuáles son los pueblos mágicos donde puedes tomarte un pequeño descanso antes de continuar tu viaje.
La primera autopista de la que hablaremos será la México-Puebla, una de las más transitadas del país, en un viaje de muchas horas puedes hacer paradas y conocer algunos bellos lugares y aprender de su comida y sitios más emblemáticos.
Cuetzalan
La gastronomía de este lugar es única, combina ingredientes indígenas y españoles, teniendo como platillos principales la cecina ahumada pollo en chiltatix, los frijoles con Xocoyolin, las acamayas y las enmoladas.
Es ideal para conocer su arquitectura y costumbres en poco tiempo, porque todas las calles del lugar te conducen a la plaza principal en donde puedes relajarte y conocer la iglesia principal o comprar algunos recuerdos en el centro. Disfruta de las bellas vistas a sus callejones empedrados y las casitas blancas con ventanas enmarcadas por un color rojizo.
Cholula
Al llegar al centro puedes recorrer el segundo zócalo más grande del país llamado “Plaza de la Concordia”, en este podrás encontrar arquitectura colonial y muchos lugares para comprar artesanías, incluso podrás probar comida o dulces típicos.
En una visita rápida se pueden conocer lugares emblemáticos como son el Ex Convento de San Gabriel, La Capilla Real y también su zona arqueológica que cuenta con la pirámide más grande del mundo.
Otra de las carreteras más transitadas por el hombre Camión y por la cual se traslada mucha mercancía es la carretera México-Querétaro, en esta ruta podemos encontrar poblados como:
Peña de Bernal
Es un pueblo pequeño y tranquilo pero sin duda alguna con increíbles lugares para conocer, entre ellos, la zona de Chichidó, que consta de manantiales hermosos que te llevan hacia una cueva en donde tu eco se escuchará hasta siete veces. También puedes subir la peña, que sin duda es un reto para cualquier escalador.
Aunque si lo que buscas es solo descansar de tu viaje, puedes ir sin probar las deliciosas gorditas de maíz quebrado y llevarte un Chipiturco de recuerdito, que si no reconoces el término, se refiere a prendas tejidas de lana.
Tepoztlán
Es un pueblo mágico muy cerca de la ciudad, al llegar puedes visitar el Templo de San Francisco Javier y admirar su arquitectura con estilo barroco. A un lado se encuentra El Museo Nacional del Virreinato ubicado dentro del convento de Tepotzotlán en el que también se puede pasear por sus grandes y hermosos jardines.
En la plaza principal encontrarás dulces típicos mexicanos o unos ricos elotes y esquites, o bien puedes disfrutar de la comida regional en el Mercado Municipal, encontrarás desde cualquier tipo de garnacha o un exótico platillo elaborado con caracoles y escamoles.
Seguiremos recorriendo las carreteras del país en busca de más pueblos mágicos, mientras tanto cuéntanos, ¿qué otro pueblo mágico es ideal para descansar y conocer durante un viaje largo?
Noticias relacionadas
AL VOLANTE
¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?
Leer más