¿Frenos mojados por la lluvia? ¡Cuidado!
28-09-2023Es complicado saber con certeza el clima, pues a veces amanece con un sol resplandeciente y al salir ya está nublado el cielo avisándonos que en cualquier momento comenzará a llover.
Definitivamente traer carro te ayuda en varios aspectos cuando llueve pues no te mojas, no tienes que lidiar con el transporte público más lento de lo normal y evitas que te empujen, en tu carro puedes ir relativamente cómodo, escuchando la música que más te gusta al volumen que quieras y si vas acompañado el tráfico no se hace tan pesado, pues tienes una plática amena.
Sin embargo, vivimos en una ciudad donde los encharcamientos, hoyos profundos en el asfalto y las inundaciones están en todos lados. Muchas veces es inevitable no pasar con tu carro por alguna de estas opciones, por lo tanto, debes aprender a checar si tus frenos siguen funcionando a pesar de la fuerte lluvia o darte cuenta si han perdido potencia.
Si pasaste por un lugar donde había mucho agua, entonces “bombea” suavemente el freno una y otra vez, para corroborar que tus frenos aún reaccionan.
Si sientes que no frenan como deberían, en la primera oportunidad que tengas trata de frenar durante un periodo más largo ejerciendo mayor presión al pedal.
Si no resulta ninguna de las anteriores procura siempre tener en tu carro una franela, para que puedas secar manualmente los discos. Te recomendamos ajustar al menos dos veces al año los tambores de las llantas traseras para que tus frenos siempre estén en óptimas condiciones.
Noticias relacionadas
AL VOLANTE
¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?
Leer más