Diferencia entre dirección mecánica e hidráulica
AL VOLANTE

Diferencia entre dirección mecánica e hidráulica

28-09-2023

La dirección es una de las partes más importantes del automóvil. A través de los años se han hecho distintos tipos de direcciones y las más comunes son la mecánica y la hidráulica. A pesar de que hace algunos años los fabricantes dejaron de fabricar la primera, aún existen en circulación muchos autos con este tipo y que pueden llegar a tu taller.

La mayor diferencia entre ellas es que una se siente más dura que la otra, y explicar por qué sucede esto en realidad es muy sencillo. Esto sucede porque la dirección mecánica trabaja directamente con la fuerza que emplea el conductor, al dar vuelta al volante se usa un sistema de piñones (ruedas de metal con dientes) que giran con la fuerza del usuario.

Por su parte, la dirección hidráulica ayuda al sistema a girar el volante, esto puede variar dependiendo de la velocidad y aceleración del vehículo. Esto quiere decir que se ayuda al conductor de acuerdo a la fricción y resistencia de la llanta con el suelo (la cual es menor cuando se va a una velocidad mayor).

Además de estas dos, existe la dirección asistida eléctricamente la cual se puede ver cada vez más en vehículos último modelo, estas suelen ser más ligeras y utilizan un motor eléctrico que ayuda a girar el volante.

Noticias relacionadas

AL VOLANTE

¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?

Leer más