Conduce seguro en invierno
AL VOLANTE

Conduce seguro en invierno

28-09-2023

Con este clima es más fácil que te veas en algún apuro si no funcionan las luces de tu carro, si presenta alguna falla en el motor tu carro o no sirven los frenos, pues en invierno anochece más temprano y si está lloviendo puede ser aún más peligroso transitar.

Lo primero que debes hacer es revisar la iluminación, los cristales y los limpiaparabrisas para estar seguro que si te toca manejar bajo la lluvia tendrás una excelente visibilidad.

Después revisa el sistema de frenos, los niveles y líquidos del tren motriz y las llantas, cerciórate de que todo esté en perfectas condiciones pues si tu coche llega a derraparse por la lluvia, sabrás que éste responderá adecuadamente para frenar y así evitar un accidente.

Sabemos que en la Ciudad de México no hay nieve, pero si llegaras a manejar en otro lugar donde sí se presente esa condición climática y te toca ser el piloto asignado te sugerimos seguir el trazado que los demás coches ya hicieron en el pavimento para reconocer el camino.

Ya sea con lluvia o con nieve, procura mantener una distancia más larga entre el carro de adelante y tú, de esta forma si el carro que tienes frena de repente, te dará oportunidad de frenar sin estamparte contra él, recuerda que con estos climas el pavimento está mucho más resbaladizo.

Sin importar el clima que sea evita manejar a exceso de velocidad, pues cuando vas más rápido de lo indicado cualquier percance puede hacerte maniobrar y provocar un accidente mucho mayor. Cuidémonos entre nosotros.

FUENTE: Autocosmos 

Noticias relacionadas

AL VOLANTE

¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?

Leer más

AL VOLANTE

¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?

Leer más