Roshfrans- El experto en multigrados
loading
SISTEMA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

"Es el modelo de negocio sistemático que determina las funciones y actividades relacionadas entre sí, considerando la calidad de los productos, el medio ambiente y el cumplimiento de las necesidades y expectativas de todas nuestras partes interesadas”.

OBJETIVO

Mantener y mejorar continuamente los resultados relativos a la efectividad y eficiencia de nuestros procesos.

POLÍTICA INSTITUCIONAL

La calidad, el liderazgo sustentable y la responsabilidad social, conjuntamente con nuestros principios y valores, son los preceptos básicos de Comercial Roshfrans.

Todos los que aquí laboramos, estamos comprometidos a trabajar y asegurar con transparencia y comportamiento ético, a cumplir los requisitos legales u otros aplicables, así como a proporcionar a nuestros clientes y partes interesadas, productos y servicios que satisfagan plenamente sus requerimientos.

La mejora continua, la protección ambiental, así como nuestro compromiso social es lo que anima nuestro trabajo diario, a través de la innovación e inversión para aportar con pasión valor en todas las partes interesadas relacionadas con nuestras actividades.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

1. Mantener un índice de Calidad de producción de ULK's mayor o igual a 98% mensual, respecto a las incidencias reportadas.

2. Lograr una calificación promedio mayor al 90%, de acuerdo al resultado de las encuestas de satisfacción, aplicadas a nuestros clientes.

3. Lograr que el 95% de las entregas del producto al cliente, se realicen en menos de 48 horas.

4. Mejorar la eficiencia y mantener el consumo de agua por debajo del promedio 0.1288 L/ULK´s producidos para el 2020.

5. Mantener la generación de residuos peligrosos por debajo del promedio 0.0011 Kg/ULK´s producidos para el 2020.

6. Mejorar la eficiencia energética por debajo del promedio de la línea base establecida, 0.2291 MJ /ULK´s para el 2020.


GESTIÓN DE CALIDAD

Satisfacción del cliente

La Satisfacción del Cliente forma parte obligada del quehacer diario y de la cultura de Roshfrans, cumpliendo y rebasando sus expectativas.

Es un deber de los colaboradores de ROSHFRANS, brindar un servicio de manera adecuada, con calidez y respeto hacia nuestras partes interesadas, atendiendo sus expectativas desde su percepción, escuchando con esmero, comprendiendo y mostrando interés por sus necesidades, realizando un acompañamiento permanente en la gestión de sus requerimientos, así como al cumplimiento de requisitos legales y otros aplicables a la compañía.

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO


GESTIÓN AMBIENTAL

En Roshfrans estamos conscientes de la importancia del cuidado y preservación del Medio Ambiente, por lo que nos comprometemos en contribuir con el desarrollo sustentable de México, al usar responsablemente los recursos naturales y prevenir la contaminación, para que las futuras generaciones tengan acceso a un ambiente sano y una buena calidad de vida.

En nuestra planta de Actopan, Hidalgo contamos con la certificación ISO 14001:2015 , por lo que tenemos un sistema de gestión ambiental que nos permite reducir los impactos ambientales producto de nuestras operaciones, así como colaborar en la preservación de nuestro medio ambiente.


INDICADORES AMBIENTALES


Huella Hídrica

Mantenemos programas consistentes para el aprovechamiento sustentable del agua. Implementamos el cálculo de la huella hídrica de nuestros productos y procesos productivos.

Reducción de Residuos Sólidos y Peligrosos

Mantenemos una alianza estratégica con clientes y proveedores para promover la cultura de reciclaje y aprovechamiento de residuos con alto poder calorífico, como lo es el aceite sucio, bajo el cumplimiento de la legislación ambiental vigente. Con lo anterior aseguramos un manejo ambientalmente seguro de los residuos generados



Eficiencia energética

Operamos con un compromiso de ahorro y eficiencia a través de nuestros controles operacionales, nuestras mejoras en procesos e impulsando las energías renovables.

Roshfrans apuesta decididamente por la mejora de la eficiencia energética en sus procesos al ser la medida que tiene mayor potencial a corto plazo para la reducción del consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero.

CDP (Carbon Disclosure Program)

Roshfrans reporta su desempeño ambiental en los rubros cambio climático y gestión del agua al Carbon Disclosure Program (CDP), dentro de la iniciativa “cadena de suministro”. Apoyamos a CDP a promover la divulgación del cambio climático y catalizar la acción para lograr una economía sustentable, mitigando el cambio climático, identificando las oportunidades para un enfoque más responsable y amigable con el medio ambiente, que permita a inversionistas, empresas y gobierno gestionar eficazmente los recursos, generando las estrategias de bajo consumo e intensidad energética.

Ecovadis

Roshfrans participa en la plataforma de EcoVadis para ser evaluado en la sostenibilidad en la cadena de suministro. Al participar en esta plataforma, Roshfrans comunica a sus grupos de interés o partes interesadas pertinentes que ha integrado los principios de la sostenibilidad y la responsabilidad social en su sistema empresarial y de gestión. Ostentamos la calificación de Nivel Oro lo que nos coloca dentro del top 5% de las empresas evaluadas por EcoVadis.

TECNOLOGÍA AMIGABLE

Utilizamos un análisis de ciclo de vida de productos sostenibles menos perjudiciales para el medio ambiente, denominado "productos ambientalmente amigables" en equilibrio con el medio ambiente en el que nos movemos.

Envases sustentables

Roshpack 70% menos plástico, Ligeras, flexibles y económicas, las innovadoras bolsas Roshpack de 4 litros conjuntamente con nuestra tradicional roshpack de 950 ml son fabricadas en film multi-laminado que garantizan la larga conservación y preservación de los productos, así como un embalaje ligero que ayuda a reducir las emisiones de CO2 ya que durante la elaboración de bolsas Roshpack, se reduce la huella de carbono, la cual permite medir todas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) derivadas de la elaboración y distribución del producto.

CERTIFICADO
ACREDITACIÓN EN LA NMX-EC-17025-IMNC-2018

Orgullosamente, nuestro Laboratorio de Servicios Técnicos (LST) se encuentra acreditado, en cumplimiento con los exigentes requisitos de la actual Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2018 “Requisitos Generales para la competencia de los Laboratorios de Ensayo y de Calibración” (Acreditación No. Q-015-014/12). Dicha acreditación nos ha permitido ser el único LST a nivel nacional con pruebas de análisis, cubriendo las áreas de aceites lubricantes, grasas, anticongelantes y líquido para frenos, entre las cuales se encuentran: Viscosidades, metales de desgaste, número de base, penetración por cono en grasas, punto de goteo, lavado por agua, número ácido, reserva Alcalina, pH, punto de congelación, punto de inflamación, punto de corrosión.

Nuestro LST es uno de los más modernos y completos en América para el análisis de nuestros productos.

Las pruebas fisicoquímicas que realizamos en el LST se efectúan con estricto apego a los métodos internacionales ASTM (American Society for Testing and Materials) con el fin de garantizar los resultados obtenidos.

Consultar el siguiente Link de la ema y realiza la búsqueda por nombre: Comercial Roshfrans, S.A. de C.V.

http://200.57.73.228:75/directorio_le/Principal.aspx

Política de Calidad del Laboratorio De Servicios Técnicos (LST)

Todo el personal que integramos el Laboratorio de Servicios Técnicos tenemos el compromiso de realizar pruebas fisicoquímicas con profesionalismo y calidad teniendo como Estándar de servicio la puntualidad en la entrega de resultados en el tiempo acordado con nuestros clientes, brindándoles servicios que satisfagan plenamente sus necesidades y expectativas, cuidando siempre la imparcialidad y confidencialidad.

Así mismo todo el personal damos cumplimiento a los requisitos establecidos en la Norma NMX-EC-17025-IMNC-2018 a través del involucramiento y familiarización con el Sistema de Gestión implementado en el Laboratorio de Servicios Técnicos, para con ello impulsar la Investigación en el desarrollo de nuevos productos y los ya existentes, orientándonos a la mejora continua.

Objetivos de la calidad del Laboratorio de Servicios Técnicos (LST)

1. Mantener y mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad del LST de acuerdo a la norma mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2018.

2. Proporcionar resultados oportunos y confiables a nuestros clientes, teniendo como resultado la satisfacción del servicio proporcionado.

3. Mantener actualizados los conocimientos del personal mediante capacitación continua.


Participación en CEMEFI

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorga desde el año 2013 a Roshfrans el Distintivo ESR®, por:

  • Promover, apoyar y adoptar los principios de RSE como parte de la cultura y estrategia de Comercial Roshfrans.
  • Ser una empresa considerada por sus diferentes grupos de interés o partes interesadas pertinentes como un icono de valor.
  • Comprometernos sistémicamente e incorporar a nuestros procesos de gestión la Responsabilidad Social.
  • Porque reconocemos la RSE como un asunto estratégico central.
  • Colaborar con las comunidades en donde opera.
  • Controlar y mejorar las operaciones internas para contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Logros en Responsabilidad Social
  • Contamos con el Distintivo ESR otorgado por CEMEFI.
  • Nos mantenemos dentro del reconocimiento del Modelo de Empresa Familiarmente Responsable, otorgado por la STPS.
  • Tenemos el reconocimiento en la plataforma de EcoVadis (plataforma que mide la responsabilidad social en las cadenas de suministro). Nos mantenemos con la calificación de Nivel Oro.
  • Los resultados promedio obtenidos en CDP (Carbon Disclosure Programa) fueron en Cambio Climático: “D” lo que nos categoriza en el Nivel de Divulgación y en Seguridad Hídrica: “B-” lo que nos coloca en el Nivel de Gestión, creando en Roshfrans un compromiso pleno con el cuidado del medio ambiente para desarrollar nuestras actividades en un entorno sustentable.
  • En el Diagnóstico de Clima y Cultural Laboral realizado por Great Place To Work, tenemos la certificación como un Gran Lugar para Trabajar.
  • Se han implementado mejoras para atender o dar respuesta a las solicitudes de la comunidad de Actopan, a través de un protocolo institucional.
  • El Voluntariado Corporativo fue reforzado en la empresa, por lo cual se vio incrementada la participación de los empleados y de la Fundación en los compromisos con la sociedad.