¿Por qué utilizar grasas lubricantes?
¿Sabes lo que es una grasa lubricante? Es un producto sólido o semisólido de consistencia pastosa, utilizada para lubricar ciertos elementos en el sector automotriz e industrial.
Ahora que sabes lo que son, seguramente te estarás preguntando: ¿cuál es la diferencia con los aceites lubricantes? Las grasas son útiles al momento de lubricar ciertos puntos del sistema donde no es posible acceder o no es cómoda la utilización de los aceites; ya que la grasa es una combinación entre un aceite lubricante, un agente espesante y aditivos.
¿Qué beneficios ofrecen? Las grasas a comparación de los aceites, se quedan fijas en los mecanismos y mantienen su consistencia por largos periodos, lo que ayuda a evitar el cambio constante de la grasa; además de ayudar a los engranes a prevenir que diversos contaminantes entren en contacto con el sistema. Estos son los principales usos de las grasas:
- Aplicación en cojinetes con rodamientos y en ocasiones, en cojinetes lisos; para cajas de cambios y engranes abiertos.
- Lubricación y reducción de la fricción y el desgaste.
- Protección contra la herrumbre y la corrosión.
- Reducción del ruido y las vibraciones.
- Compatibilidad con sellos y otros materiales.
- Prevención de la entrada del polvo, agua y otros contaminantes, funcionando como un sello.
- Adhesión fija a ciertos elementos del mecanismo.
- Mantenimiento de su estructura y consistencia durante largos periodos de uso.
Existe una gran variedad de grasas con distintas densidades y propiedades, te invitamos a conocer la línea de grasas Roshfrans®, para cualquier tipo de mecanismo (ligero, pesado o industrial).