Tips para abrir tu refaccionaria
loading

ADN ROSHFRANS

Tips para abrir tu refaccionaria

Actualmente México comienza a reactivarse económicamente y la industria automotriz es una buena opción para ser parte de esta reactivación,  gracias a que en los últimos años ha crecido considerablemente y además de que los negocios que tenían que ver con esto fueron considerados, desde un inicio, como actividades esenciales.

Todo esto sumado a la gran importancia que tiene el movimiento para los ciudadanos y la considerable cantidad de vehículos que circulan en el país, hacen de los negocios relacionados a esta industria una buena oportunidad para generar ingresos.

Por eso, aquí te damos algunos consejos si has pensado en abrir una refaccionaria y te decimos cómo hacer que funcione desde un comienzo.


ESPACIO


Lo recomendado es tener un lugar con un espacio mínimo entre 70 y 100 m2 para tener bien acomodados todos los exhibidores con los productos que se tengan en el inventario, así los clientes que lleguen a tu local podrán ver que tienes un gran surtido en mercancía y se sentirán con la confianza de encontrar lo que está buscando. Considera que un local amplio te permite contar con refacciones de mayor tamaño y que son difíciles de encontrar. Además de que el espacio te permitirá cumplir de forma adecuada con las medidas sanitarias.


CONTROL DE INVENTARIO

En necesario saber siempre qué tienes en tu refaccionaria, tener el conocimiento al instante y recomendar productos a tus consumidores hará la diferencia, esto porque generas sentimiento de confianza entre cliente y vendedor. Además así puedes saber qué productos son los más buscados en la zona, cuáles los ocasionales y qué otros no son imprescindibles en tu negocio y así evitar perdidas económicas en un futuro.


MEDIOS DIGITALES

Recuerda tener contacto con tus clientes más frecuentes, generar promociones o incluso ofrecer nuevos productos en tu negocio atraerán a más personas, usa Redes Sociales para generar una buena comunicación y así facilitar la adquisición de tu mercancía, esto además de no requerir grandes inversiones te permite enviar mensajes específicos e incluso segmentarlos geográficamente, haciendo tu comunicación más acertiva.

Un negocio crece con constancia y esfuerzo, siempre ten un trato amable con los clientes que busquen tus servicios y por último recuerda tener a ROSHFRANS en tus exhibidores. Si quieres ser proveedor de nuestros productos, contactanos en el siguiente link: https://www.roshfrans.com/contacto

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 23113
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 13317
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 9966