Refacciones mexicanas
loading

LENGUAJE MOTOR

Refacciones mexicanas

La industria automotriz en México es una de las más importantes para la economía del país ya que Estados Unidos compra una gran cantidad de piezas de automóviles en importación. Además, debido a la reanudación de actividades en las diferentes plantas automotrices de EE. UU., los fabricantes mexicanos también tuvieron que empezar a suministrar piezas y exportarlas. 

 

De acuerdo con Infobae, el valor de las exportaciones mexicanas de autopartes a Estados Unidos fue de 70 mil 500 millones de dólares en 2019, estas son las refacciones más importantes en el listado:

 

  1. Cables y arneses: Estos representan más de 8 mil millones de dólares, por lo que se convierten en el artículo automotriz más exportado de la industria mexicana.
  2. Accesorios del interior y exterior: Entre las piezas internas y externas de los vehículos, sumaron más de 10 mil millones de dólares en exportaciones.
  3. Motores: La producción de motores dentro de nuestro país también fue muy importante, ya que su valor incrementó casi un 25 % de acuerdo a años anteriores, alcanzando los 3 mil millones de dólares.

 

Además de estos, otros accesorios y partes como los asientos de los vehículos fueron una parte importante de la industria de autopartes en México, ya que entre todas representaron un valor total del 31.5 % de las importaciones automotrices en Estados Unidos.

 

Como pueden ver, la industria automotriz mexicana es muy importante tanto, dentro como fuera del país y sigue en desarrollo. Se espera que el valor siga aumentando en los próximos años, ya que el T-MEC (acuerdo entre EE. UU., México y Canadá) mejorará aún más las exportaciones entre los tres países miembros.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 24178
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 13789
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 10399