Piezas automotrices en "peligro de extinción"
loading

LENGUAJE MOTOR

Piezas automotrices en "peligro de extinción"

 

La industria automotriz está en evolución permanente, los fabricantes se encuentran constantemente desarrollando nuevas tecnologías en beneficio de los usuarios y gracias a esto, algunas piezas de autos que solían ser comunes, ahora se encuentran en peligro de desaparecer. Aquí te decimos cuáles son algunas de ellas.

 

El carburador: esta pieza era muy popular en los motores  antiguos, pero con la llegada de los inyectores de gasolina en los años 80, esta pieza se fue quedando en el pasado y hoy están casi extintos, solo se llegan a utilizar en algunos modelos de motocicletas de trabajo y vehículos clásicos.

 

Los frenos de tambor: otra de las piezas que parecen tener sus días contados, gracias a los avances en la tecnología de los frenos de disco. A pesar de que aún podemos ver vehículos con este tipo de frenos, podemos asegurar que en algunos años serán cosa del pasado en vehículos ligeros.

 

La llave de encendido: la clásica ranura para la llave de encendido del vehículo también ha sufrido el paso del tiempo. Actualmente la mayoría de los nuevos modelos de autos utilizan una llave electrónica, ya que es más práctica y segura, por lo que es de esperar que en el futuro todos los autos la utilicen.

 

La manija de las ventanas: al igual que la llave de encendido, la manija de las ventanas ha tenido que dar paso a lo electrónico y es que hoy en día, los nuevos modelos utilizan ventanas eléctricas.

 

Seguramente los autos seguirán cambiando e implementando nuevas tecnologías en los próximos años, y tú ¿cuál crees que sea la siguiente pieza en “peligro de extinción”?

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 24940
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 14143
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 10720