Partes esenciales del motor de un auto
loading

ADN ROSHFRANS

Partes esenciales del motor de un auto

El motor es la parte más importante de un vehículo y en la actualidad no todos los motores son iguales; ya que en el mercado podemos encontrar motores de combustión interna (diésel y gasolina), híbridos o eléctricos. La mayoría de los automóviles en el mundo siguen siendo los de motores de combustión interna y aquí te explicaremos cuales son las partes más importantes:

BLOQUE DE MOTOR

El bloque del motor es la pieza principal del motor, dentro del bloque se encuentran los cilindros y suelen estar elaborados en una sola pieza; además de los cilindros también incorpora múltiples líneas para la lubricación o el sistema de refrigeración. Esta pieza puede ser de acero o aluminio.

PISTONES  

El pistón se encuentra dentro de la cámara de combustión, su movimiento vertical es el que da movimiento circular al cigüeñal a través de las bielas y con esto se logra la energía que mueve al vehículo. 

CIGÜEÑAL

Las bielas se conectan a los pistones y dichas bielas se unen a un solo árbol central llamado cigüeñal. Esta pieza de metal de forma irregular es la encargada de sincronizar el movimiento de los pistones y entregar la fuerza generada a la transmisión. 

CULATA Y VÁLVULAS

También conocida como la cabeza de los cilindros, la culata es la tapa que cierra la cámara de combustión y donde, además, se alojan las válvulas y sus sistemas de accionamiento (árbol de levas).

Las válvulas están sometidas a una gran presión; ya que por una parte, tienen que cerrar de manera hermética la cámara de combustión y por otra parte, soportar velocidades de apertura y cierre muy elevadas sin fatigarse, bajo altas temperaturas de funcionamiento.

CÁRTER 

El cárter de un motor, es un recipiente metálico que se encuentra en la parte inferior del motor atornillada al bloque. Esta pieza es en la que se almacena el aceite encargado de mantener lubricados todos los componentes internos del motor.

 

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 24178
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 13789
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 10399