Manejar con poco combustible, ¿es bueno?
Al momento de acudir a una gasolinera a cargar combustible, usualmente pides, ¿tanque lleno, medio tanque, o solo lo suficiente para continuar? La mayoría de las personas suelen solicitar apenas medio tanque o incluso menos, sin tener en cuenta que en ocasiones esto no es una buena práctica.
La gasolina ayuda a enfriar, regular y prolongar la vida útil del motor eléctrico, ya que al estar trabajando de forma constante comienza a elevar su temperatura. Es por ello que al utilizar el auto constantemente con niveles bajos de combustible puede provocar:
- Daños a la bomba de combustible.
- Inestabilidad entre los neumáticos, y por lo tanto en el vehículo.
- Evaporación más rápida del combustible.
- Mayor consumo de gasolina.
Lo recomendable es tenerlo siempre por encima de la mitad del tanque. Tampoco debemos llenarlo hasta el tope o incluso hasta que se desborde, ya que no le permite al tanque respirar de forma correcta; además de que podría llegar al sistema de control evaporativo y estropearlo.
Recuerda que siempre podrás mejorar el rendimiento de tu gasolina con los aditivos para combustible que Roshfrans® tiene para tu vehículo, conoce más en: roshfrans.com/productos