Diferencia entre lubricantes para autos y motocicletas
loading

LENGUAJE MOTOR

Diferencia entre lubricantes para autos y motocicletas

Si bien es cierto que tanto las motocicletas como los autos necesitan siempre estar lubricadas, la lubricación que necesitan no es la misma. Y si te preguntas ¿por qué? la respuesta es simple: sus motores operan diferentes.

A diferencia del motor de un automóvil, los motores de las motocicletas son compactos. En las motocicletas, el aceite se ocupa de lubricar no solo al motor, sino también a la caja de cambios y al embrague, a diferencia de los aceites para automóviles que únicamente le dan lubricación al motor. Por lo que el aceite para motocicleta tiene que ser especial.

Es una realidad que cada aceite está diseñado para cumplir distintas necesidades y consta con aditivos específicos para el cuidado de un automóvil o, en su caso, una motocicleta.

Pero, ¿qué podría llegar a pasar si ponemos aceite de auto a una motocicleta?

Bueno, pues los aditivos antifricción del aceite para auto causarían daños a largo plazo en el embrague de la moto, ya que se patinaría demasiado con su acción y afectaría su funcionamiento.

Las motocicletas están diseñadas para trabajar de manera continua en condiciones severas, ya que suelen alcanzar más revoluciones por minuto que las del auto; por ello los lubricantes de motocicleta tienen una menor duración. Por eso es recomendable cambiarlo cada 3 mil kilómetros operando bajo condiciones normales.

Te recomendamos darle lo mejor a tu motocicleta con nuestra familia de aceites especializados Motonic.

 

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 22866
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 13074
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 9782