Laboratorio de servicios técnicos Roshfrans
loading

ADN ROSHFRANS

Laboratorio de servicios técnicos Roshfrans

En el año 2000 Roshfrans dio un paso fundamental para posicionarse como la marca mexicana de aceites lubricantes con la mayor tecnología aplicada en sus productos, este logro consolido el nacimiento del Laboratorio de Servicios Técnicos (LST), teniendo como principal objetivo el desarrollo de nuevos productos de la más alta tecnología permitiéndonos estar a la vanguardia y dar seguimiento al análisis de cada producto desarrollado y en servicio, con el fin de detectar a tiempo alguna falla potencial y de esta manera prevenir costosas reparaciones, cubriendo así las especificaciones y necesidades del mercado automotriz e industrial.

 

El Laboratorio de Servicios Técnicos (LST) cuenta con una infraestructura  única a nivel nacional, actualmente se realizan 66 pruebas fisicoquímicas, teniendo como marco de referencia y reproduciendo los Métodos de prueba ASTM, ISO y NOM, que abarcan gran parte del perfil de especificaciones críticas de los aceites automotrices, industriales, grasas lubricantes, anticongelantes y especialidades.

 

De las 66 pruebas que tiene en el alcance, 28 se encuentran Acreditadas ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) que nos avala como Organismo de la Evaluación de la conformidad, ya que opera bajo los más exigentes requisitos y requerimientos de la actual norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 “Requisitos Generales para la competencia de los Laboratorios de Ensayo y de Calibración” (Acreditación No. Q-015-014/12). Así mismo cuenta con la aprobación de la Secretaria de Economía como laboratorio de pruebas de ensayo en la rama química para evaluar la NOM-116-SCFI-2018 la cual establece las especificaciones y métodos de prueba que deben cumplir los aceites lubricantes que son utilizados en los motores a gasolina y Diesel.

 

Participa anualmente en el Programa de Pruebas de Aptitud de ASTM International, donde año con año ejecuta Cross Check con laboratorios de alto prestigio a nivel mundial, estos programas contribuyen a la mejora continua del laboratorio ya que nos permiten demostrar la aptitud para la acreditación del laboratorio.

 

Uno de los principales pilares y fortalezas del LST, que han permitido su crecimiento y reconocimiento de los organismos de certificación y/o acreditación en las actividades que se ejecutan, es la habilidad y competencia técnica de sus químicos analistas, altamente capacitados y calificados como signatarios autorizados ante EMA, para llevar acabo los análisis fisicoquímicos implementados, así como la investigación aplicada en el desarrollo de nuevos productos, realizando siempre su trabajo con profesionalismo, confiabilidad, imparcialidad y confidencialidad; valores que cobijan el impulso y compromiso de una empresa como Roshfrans.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 24940
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 14143
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 10720