loading

FUNCIONES DE LOS FLUIDOS PARA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

Seguramente en algún momento habrás realizado el cambio de aceite para la transmisión automática de tu auto, pero, ¿Conoces cuáles son sus funciones?

En una revisión de rutina, mi mecánico me indicó que era momento de cambiar el fluido de la transmisión, según sus indicaciones, se debe cambiar cada 60,000 u 80,000 kilómetros, pero no me explicó realmente sus funciones, así que mejor le pregunté.

Comenzó diciéndome que la transmisión está conformada por una serie de engranes, embragues, bandas y un sistema hidráulico. El aceite ayuda principalmente a lubricar, enfriar y mantener limpios todos estos componentes. También brinda características de fricción especiales con el fin de regular el funcionamiento de los elementos del sistema.

Otra de sus funciones es transmitir potencia en el convertidor de torsión y el sistema hidráulico, garantizar el rendimiento de los sellos e inhibir la herrumbre y corrosión.

Al escuchar todo lo que hace por mi auto, me quedó claro que es un fluido muy importante y por ende, es necesario utilizar uno de buena calidad. Le pedí su recomendación al experto y me dio 2 opciones: Aceite ATF Allpower Multivehículos y Aceite Súper ATF DEX-III-MERC de Roshfrans®, ya que cumplen con las principales características que debe tener un buen fluido para transmisión automática, como: estabilidad a la oxidación, compatibilidad de sellos, estabilidad al corte, fluidez a baja temperatura, antidesgaste, entre otras. Si estás interesado en alguno de los productos puedes conocer más de ellos aquí.

Por último, mi mecánico me pidió seguir realizando los cambios del aceite cuando es necesario, atender cualquier señal de alarma y utilizar productos de calidad. Esto ayudará a que la transmisión funcione de manera óptima (si quieres conocer cómo mantenerla en óptimas condiciones da clic aquí).