Hoy te ayudamos a encontrar estas y otras respuestas relacionadas con el tema.
Cuando el motor de tu vehículo se encuentra trabajando, se lleva a cabo un desgaste de manera interna, esto es algo normal dentro del funcionamiento del motor; no obstante, cuando el automóvil es sometido a un trabajo excesivo o a condiciones superiores para las que fue diseñado, se acelera este proceso de desgaste y el motor entra en la etapa final de servicio.
Debido a lo anterior, es muy importante que utilicemos un aceite lubricante en nuestros vehículos, el cual es una mezcla científicamente balanceada entre aceites básicos y un paquete de aditivos.
A continuación te compartimos las principales funciones de los aditivos:
- Alargar la vida útil del aceite lubricante.
- Prevenir la corrosión.
- Ayuda a mantener la potencia.
- Mantiene la compresión del motor.
- Mantener la limpieza del motor.
En conclusión, los aditivos son parte fundamental para mejorar algunas de las propiedades del lubricante y se clasifican en dos grupos. Los que ayudan al motor a trabajar de manera eficiente bajo condiciones normales de operación y los que mejoran las cualidades físicas para ayudar al motor a trabajar bajo condiciones especiales de operación. Recuerda que el mejor cuidado para nuestro vehículo es no someterlo a condiciones especiales que puedan poner en riesgo su correcta operación.