¿Cómo funciona el líquido de frenos?
loading

ADN ROSHFRANS

¿Cómo funciona el líquido de frenos?

Para explicar mejor cómo funciona el líquido de frenos se tiene que empezar por explicar que el sistema de frenos es un sistema hidráulico; para que dicho sistema funcione perfectamente, cuenta con una bomba hidráulica y el líquido de frenos.

La función del líquido de frenos es transmitir la fuerza que se ejerce desde el pedal de freno para que se activen los elementos mecánicos del sistema de frenos. 

 

El líquido de frenos está formulado con glicoles y un paquete de aditivos, que protegen a los componentes del sistema de frenos contra la corrosión y herrumbre. Las principales características que deben de tener un líquido de freno son:

 

  • Resistencias a las altas temperaturas
  • Incompresible 
  • No corrosivo 
  • Compatible con sellos
  • Higroscópico

 

 

Cuando este líquido se encuentra en un espacio cerrado y en alta presión, la fuerza que se ejerce se transmite con la misma magnitud hacia todos los lados. El sistema de frenado emplea esta fuerza para que actúen los cilindros y se logre un frenado adecuado. 

Todo conductor debe de considerar que el líquido de frenos debe cambiarse con frecuencia; por lo general, este cambio depende del uso que se le da al vehículo.

Cada vez que se realiza un cambio de líquido de frenos, el mecánico debe de considerar una limpieza profunda en el sistema de frenos; esto maximizará el rendimiento del líquido, eliminando las burbujas de aire en el sistema que generarían cierta ineficiencia y un daño en el sistema.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 24940
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 14143
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 10720