¿Cómo elegir una grasa lubricante?
¿Alguna vez te han dicho que tu unidad necesita una grasa lubricante y no sabes lo qué es o cuál escoger? A mi me sucedió y me impresionó, no sólo de qué existieran, sino de la gran variedad que hay, sus múltiples usos y especificaciones.
En mi inexperiencia elegí una que me pareció óptima pero no me funcionó, por lo que decidí mejor orientarme con un experto; mi mecánico. Me explicó que una grasa es un producto sólido o semisólido de consistencia pastosa, utilizada para lubricar piezas del auto que no es posible con un aceite; son de distintas consistencias, resistencias a la temperatura y características físicas.
Para elegir la grasa correcta, se tiene que considerar la temperatura a la que será utilizada, la presión a la que será sometida, la velocidad a la que operará, la humedad y el polvo a la que estará expuesta, y sobretodo, el elemento a lubricar; ya que no todas las grasas cuentan con las características necesarias para cada pieza.
Además, el mecánico me comentó de la existencia de la clasificación por consistencia de las grasa lubricantes, donde identificando el número en el producto, podrás seleccionar la mejor forma de aplicación de la grasa lubricante.
Ahora cada que requiero de una grasa para mi auto, sigo al pie de la letra sus indicaciones, visito el sitio de los expertos como el de Roshfrans® (roshfrans.com/productos) y busco a mi mecánico si requiero de más información o de la misma aplicación. Recuerda siempre asesorarte y leer con atención las características de cada producto.