¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR REFRIGERANTE PARA MI CAMIÓN?
Como camioneros es vital cuidar nuestra unidad, porque más que un transporte es nuestra herramienta de trabajo y compañero de ruta; por ello necesitamos mantenerlo en perfectas condiciones y con la temperatura adecuada en todo momento. Por eso te compartimos los puntos más importantes para elegir el mejor anticongelante:
- Protección: Un buen anticongelante o refrigerante debe cuidar al motor y al sistema de enfriamiento contra la herrumbre y la corrosión de los elementos metálicos.
- Concentración: Un buen refrigerante es aquel que contiene una concentración del 50%, con el objetivo de asegurar la protección de los componentes a la temperatura de operación del motor. Con esta concentración, el refrigerante no se evaporará ni se congelará durante la operación del motor.
- Tecnologías: Debemos identificar si elegiremos una tecnología orgánica (OAT) o inorgánica (SCA). La primera está libre de sales, duran más que uno inorgánico, son amigables con el medio ambiente y su capacidad de congelación es más alta; mientras que el segundo tiende a degradarse con mayor facilidad disminuyendo la efectividad.
- Calidad: Lo que buscamos en un anticongelante es que sea funcional y amigable con los componentes, y el factor que hace la diferencia, sin duda es la calidad. Esto ofrecerá a nuestro camión un mejor funcionamiento y rendimiento.
Estos 6 puntos te ayudarán a elegir el refrigerante adecuado, pero si aún tienes dudas puedes acercarte a tu mecánico de confianza y pedir su recomendación. Mi mecánico siempre me recomienda los productos Roshfrans®, ya que hay de uso directo y excelentes beneficios para tu unidad. Si quieres conocer más sobre ellos da clic aquí.