Diferencias entre un aceite mineral y un sintético
loading

ADN ROSHFRANS

Diferencias entre un aceite mineral y un sintético

Un buen mecánico debe saber que cada auto es diferente y para esto también hay una variedad de aceites lubricantes, estos aceites ofrecen diferentes beneficios. Es importante saber qué es lo que hace cada uno de ellos, por eso vamos a explicarte las diferencias entre los aceites minerales y los sintéticos.

Un aceite lubricante es una mezcla de un aceite base el cual puede ser mineral o sintético, éste se combina científicamente con cierto tipo de aditivos (anti desgaste, detergentes dispersantes, etc). Los aditivos son sustancias químicas que aumentan o realzan propiedades de los aceites base.

Comenzaremos con el aceite con base mineral, se obtiene a partir de la refinación del petróleo, el cual al separarlo en sus diferentes componentes se obtiene  una fracción cuyo nombre es mineral.

 El aceite básico sintético por otro lado, se diseña  y se elabora a partir de reacciones químicas en un laboratorio, por eso tienen un mejor desempeño en cuanto a la operatividad de un vehículo.

El proceso de los aceites con base sintética ya está controlado y planificado para obtener un producto deseado y por eso estos aceites lubricantes tienen mayor resistencia de temperatura, humedad, menor volatilidad, así como un excelente control de suciedad; De acuerdo al proceso de obtención, estos pueden ser: polialfaolefina, siliconas, polibutenos y polialquilenglicoles.

Sin duda cada aceite tiene una tarea diferente, y como experto es importante conocer cuál es la mejor opción para un automóvil. Recuerda que Roshfrans cuenta con una gran variedad de opciones de aceites sintéticos y minerales que te ofrecen siempre la mejor calidad.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 24940
Generica1400x600.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 14143
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 10720