loading

¡LAS NUEVAS GENERACIONES DE AUTOS NECESITAN UN ACEITE DE MAYOR CALIDAD!

Conoce los estándares actuales para la protección de los motores.

La industria automotriz cambia año con año y la industria de aceites para vehículos de motor a gasolina o diésel no puede quedarse atrás, por lo que busca cumplir con los requisitos de desempeño exigidos por los fabricantes de automóviles y motores, los cuales son establecidos por el American Petroleum Institute (API). De esta forma compañías como Roshfrans®, cuentan con el respaldo del mercado internacional, esto después de cubrir un programa de pruebas voluntarias.

A continuación te compartimos más información sobre los estándares que se toman en cuenta para lograr que un aceite cuente con el símbolo de servicio y certificación API.

1- Nivel de desempeño.

Podemos dividirlo en dos categorías, “S” o de servicio y aplica para los aceites de motores a gasolina de automóviles, furgonetas y camionetas. La segunda categoría es “C” o comercial y aplica para los aceites de motores a diésel de camiones y vehículos de tránsito pesado.

2- Grado de viscosidad.

Esta se define como la medida de la capacidad de un aceite para fluir a determinada temperatura.

3- Conservación de recursos.

La "conservación de recursos" da como resultado un ahorro general de combustible y se aplica para los aceites de motores a gasolina que cumplen los grados de viscosidad SAE 0W-20, SAE 5W-20, SAE 5W-30 y SAE 10W-30.

4- Diversos niveles de desempeño.

Los aceites diseñados para el mantenimiento de motores a Diésel también pueden ser adecuados para el mantenimiento de motores a gasolina. Para estos aceites, la designación comienza con la categoría "C", seguida por la categoría "S", tal como por ejemplo, CI-4/SL.

5- Símbolo de servicio.

Los aceites que se encuentran certificados por API y se distinguen por utilizar los siguientes símbolos:

Estos símbolos identifican a los aceites que cumplen con ILSAC y ofrecen la capacidad de disminuir el consumo de combustible.

En Roshfrans® trabajamos para mantenernos a la vanguardia de la industria, recuerda consultar a un experto para el próximo cambio de aceite en tu vehículo.