¿Sabes cuáles son las ventajas de usar aceite multigr
loading

LENGUAJE MOTOR

¿Sabes cuáles son las ventajas de usar aceite multigrado?

El aceite multigrado es un produto que combina un grado de viscosidad en frío y otro para aplicación en altas temperaturas.

 

Si alguna vez has pensado en utilizar este producto, a continuación te presentamos las ventajas de utilizarlo.

 

  • Menor desgaste en el motor al arranque ya que una mayor estabilidad en la viscosidad permite el encendido más rápido.

 

  • Ahorro de combustible debido a que la lubricación del motor se mantiene de forma constante disminuyendo su esfuerzo operativo.

​​​​​​​

  • Al proteger el arranque, disminuye el desgaste del motor lo cual proporciona una mayor vida útil al motor.

​​​​​​​

  • Tenemos mayor estabilidad del aceite en diferentes temperaturas ya que teniendo un mayor índice de viscosidad, se disminuye la variación a los cambios de temperatura, manteniendo la estabilidad del aceite.

​​​​​​​

  • Mayor rendimiento de aceite debido a que el aceite multigrado tiene mayor fluidez en el motor ayudando a que las condiciones de operación sean benéficas.

 

Es importante que estés al pendiente del kilometraje de tu auto, ya que a mayor desgaste, debe de existir un mayor índice de viscosidad en el aceite que elijas.

 

Fuente: Instituto Tecnológico Roshfrans

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 11320
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 6361
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 4926