Tipos de transmisiones
loading

LENGUAJE MOTOR

Tipos de transmisiones

Seguramente muchos de nuestros lectores son expertos en entender a su auto. Sin embargo, para los que quieren empezar a entender cómo funciona, les dejamos aquí una breve explicación de los tipos de transmisiones:

 

Transmisión Manual

La transmisión manual o estándar, usa una palanca ubicada dentro del auto para mover los engranajes y cambiar de velocidades, un embrague o clutch para acoplar la transmisión y el motor con los diferentes cambios. Actualmente existen transmisiones hasta con 7 cambios logrando ser muy eficientes.

 

Transmisiones Automáticas

Existen tres tipos básicos de transmisiones automáticas:

 

  • La tradicional, que está acoplada al motor a través de un convertidor hidráulico o turbina y la de doble embrague. Los dos tipos hacen los cambios de velocidades sin la intervención del conductor.

 

  • El funcionamiento de estas transmisiones es hidráulica o electrónica, usando datos del auto como: la posición del acelerador, la velocidad a la que va el auto, así como las revoluciones por minuto del motor.

 

  • El tercer tipo es la CVT o Transmisión Variable Continua. Esta transmisión no usa engranajes, está conformada por un sistema de correas y poleas que hacen un número infinito de cambios, respondiendo a parámetros de aceleración, velocidad y revoluciones por minuto del motor.
LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 11320
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 6361
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 4926