Cuando arranco mi carro, ¿qué ruidos puede hacer?
loading

LENGUAJE MOTOR

Cuando arranco mi carro, ¿qué ruidos puede hacer?

Todos conocemos nuestro coche, nos acoplamos a él y, por lo tanto, cuando detectamos un ruido extraño debemos actuar inmediatamente para evitar reparaciones costosas por haberlo dejado pasar.

 

A continuación enlistaremos los ruidos más comunes que se presentan en los coches cuando los echas a andar:

 

  • Ruido chirriante: debes cambiar el amortiguador, pues éste ya no sirve más.

 

  • Ligero traqueteo al arrancar: el cable de tierra posiblemente esté corroído, se debe desmontar, limpiar y, si es necesario, cambiar.

 

  • Al arrancar el motor se escucha un ruido deslizante: algo está rozando con el sistema de correas, revisar el motor.

 

  • Chirridos fuertes provenientes del compartimiento del motor: está desgastada la correa trapezoidal del generador eléctrico o de la bomba de agua.

 

  • Un cliqueo por parte del motor: desmontar y revisar el cojinete del generador eléctrico, si es necesario cambiarlo por otro.

 

  • Un chirrido suave y constante cuando el vehículo está en marcha o parado pero con el motor andando: la bomba de agua está defectuosa, necesita cambiarse.

 

  • Cliqueo al arrancar el motor: puede ser porque los taqués hidráulicos están desgastados o es necesario revisar el nivel de aceite de motor.

 

  • Ruido estruendoso al arrancar: cambiar el tubo de escape.

 

Recuerda que este es un diagnóstico general de posibles fallas, lo que te recomendamos es llevar tu auto con un mecánico de confianza para que pueda decirte exactamente qué es lo que le pasa a tu auto.

 

FUENTE: expertoautorecambios

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 11197
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 6205
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 4814