Impresionante! Mazda combina lo mejor del motor de gaso
loading

LENGUAJE MOTOR

Impresionante! Mazda combina lo mejor del motor de gasolina y diesel en un solo motor

El último y flamante avance de Mazda es el motor Skyactiv-X. La característica que lo diferencia de los motores que actualmente fabrica Mazda es la denominada Spark Controlled Compression Ignition, o SPCCI. Skyactiv-X es la intersección entre las tecnologías de combustión diesel y gasolina. El motor obtiene grandes ganancias a través de un proceso llamado ignición de compresión pobre al quemar el combustible de una manera totalmente diferente.

 

En un motor de gasolina convencional, el combustible y el aire se mezclan y luego se encienden en el momento adecuado con una bujía. La mezcla se comprime en el punto de ignición, pero no demasiado. En un motor diesel, el aire se comprime muy fuertemente y luego se introduce el combustible diesel en el punto de máxima compresión. El combustible diesel se enciende espontáneamente sin una bujía. El motor Skyactiv-X utiliza una alta relación de compresión, similar a un motor diesel, pero no lo suficientemente alta como para provocar que la gasolina se encienda espontáneamente.

 

Mazda sabía que la ignición por compresión era la solución para obtener una reducción del 30% de CO2, y logró un gran avance al ocurrírseles una brillante idea: usar una bujía para controlar el proceso de encendido por compresión.

 

Esto tiene un par de buenos beneficios. Primero, permite que el motor Skyactiv-X queme considerablemente menos combustible que un motor de gasolina convencional. Y menos combustible entrante significa menos contaminación saliente.

 

En segundo lugar, la relación de compresión ultra alta significa que Skyactiv-X extrae más potencia en cada golpe. Toda la energía en el combustible se extrae en un período muy corto. Al suceder más rápido este proceso, se obtiene mucho más trabajo de eso. Por la misma cantidad de combustible, se obtiene una presión mucho mayor en nuestro proceso de combustión a través de la ignición por compresión, en términos sencillos, este innovador motor quema menos combustible y da la misma potencia.

 

FUENTE: DIGITALTRENDS

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 3108
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 1613
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 1095