Mantenimiento de la motocicleta en invierno
loading

LENGUAJE MOTOR

Mantenimiento de la motocicleta en invierno

El hecho de que no uses tu moto tan seguido, no significa que no necesites darle mantenimiento, principalmente en época de invierno, pues tu motocicleta se enfrenta a elementos climatológicos como la lluvia o la nieve (en caso de que vivas en un lugar donde exista esta variación climática).

 

Tal vez ya sepas que debes engrasar la cadena de tu moto cada 500 kilómetros, pues si piensas dejarla parada en la época de invierno también debes hacerlo con el fin de evitar que tu cadena se oxide y con ello se perjudique su vida útil al deteriorarse antes de tiempo.

 

Si el depósito de gasolina de tu moto es metálico, te recomendamos dejar tu moto hibernando con el tanque lleno, pues así reduces la presencia de oxigeno evitando que se oxide afectando los filtros y el motor.

 

Si no vas a usar tu moto por un buen periodo, recuerda desconectar la batería para evitar que se te descargue por completo; también considera hacerle un cambio de aceite antes de que la uses nuevamente, así limpiarás el motor de las impurezas o restos que pudieran solidificarse en ese tiempo que no estuvo en uso.

 

Revisa la presión de las llantas de tu moto, pues el dejarla por mucho tiempo en una misma posición hace que éstas se deformen, mejor chécalas antes de volver a usarla. Cada que te sea posible, protege a tu moto de elementos climatológicos con una cubierta impermeable y transpirable.

 

Por último, trata de siempre mantener tapados los componentes eléctricos y tomas de aire para evitar que se le meta la humedad.

 

FUENTE: Motofan

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 11197
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 6205
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 4814