¿Cómo cuidar la pintura de mi coche?
loading

LENGUAJE MOTOR

¿Cómo cuidar la pintura de mi coche?

Una de las decisiones más difíciles cuando decidimos adquirir un carro es saber qué color queremos, por esa razón es importante tomar en cuenta ciertos tips que nos ayudarán a mantener el color de nuestro auto casi como la primera vez que lo vimos.

 

  • Cuando tengas la oportunidad de estacionar tu carro en un lugar cerrado, hazlo. Pues así evitas que fenómenos atmosféricos, los rayos ultravioleta del sol, goteos que crean manchas en tu coche o charcos pueden perjudicar la pintura de automóvil.

 

  • Lavar el coche cada 5 semanas aproximadamente, aparte de verse limpio también le ayuda a eliminar todo lo que se le puede pegar a la pintura por su uso cotidiano, pues una exposición prolongada de estas sustancias (excremento de aves, restos de insectos, gasolina, aceite, entre otras) dañan considerablemente la pintura.

 

  • No uses productos como escobas, estropajos o esponjas pues pueden rayar ligeramente tu coche, esos rasguños con el sol son más visibles; lo recomendable es usar shampoo especial para carrocerías, pues tienen el PH correcto, para enjabonar y secar se pueden usar toallas de microfibra.

 

  • Evita estacionar el coche debajo de un árbol, pues éstos desprenden resinas que se quedan en la pintura del auto y difícilmente se pueden quitar en la primera lavada del carro.

 

  • En un periodo de 3 a 6 meses puedes descontaminar tu coche, éste proceso elimina todas las substancias que se adhieren a la pintura y que no se eliminan al lavar el auto.

 

  • Encera tu auto cada 6 meses, pues el encerado proporciona una película que protege la pintura del coche dándole brillo, también sirve como repelente del agua.

 

¿Qué otros tips conoces para tener la pintura de coche casi como nueva? ¡Cuéntanos!

 

FUENTE: Pintarmicoche

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 11320
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 6361
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 4926