Temperatura del motor: Cuidados del motor en temperatur
loading

LENGUAJE MOTOR

Temperatura del motor: Cuidados del motor en temperaturas extremas

En ocasiones cuando tu coche está andando y ya tiene bastantes kilómetros recorridos es probable que se caliente, esto lo sabes porque el indicador de temperatura que se encuentra en el tablero de tu auto te lo señala.

 

¿Sabes qué hacer en estos casos? ¡No te preocupes!, te diremos los motivos más frecuentes y cómo puedes hacerle para bajar la temperatura de tu motor y evitar daños mayores.

 

  1. No apagues el carro bruscamente: pues podrías agarrotar las válvulas  y agrietar la junta de culata.
  2. Apaga el aire acondicionado: evita que tu coche genere más energía de la necesaria y mejor abre las ventanillas.
  3. Haz una transferencia de calor: activa a calefacción de tu coche y sal de él, pues así lograrás enviar un poco de calor al habitáculo para que disminuya un poco la temperatura del motor.
  4. Usa el acelerador y freno del motor lo menos posible: si estás parado pero aún así la temperatura no baja, debes poner el motor en punto muerto y dar unos pequeños golpes de gas, esto puede ayudar a que la bomba de agua y el ventilador funcione con más contundencia.
  5. Revisa el ventilador del radiador: checa el nivel del refrigerante, en caso de que el ventilador esté parado debes detener el motor lo más pronto posible, pues si lo dejas andando el coche no recibirá agua fría y la temperatura seguirá aumentando. Si no sabes cómo poner en marcha el ventilador debes primero revisar que no haya fugas de agua, si no las hay entonces puedes hacer un puente entre los contactos del termocontacto (es la válvula que está a lado del radiador y conecta con el ventilador), y después proseguir la marcha para forzar al ventilador del radiador poniéndose en movimiento. La marcha se lleva a cabo sacando los dos cables que están unidos en cada uno de los bornes del termocontacto. Después de unos segundos que el ventilador ya esté en marcha, la temperatura comenzará a disminuir.
  6. Rellena el líquido refrigerante: espera a que el motor esté frío para poder abrir el depósito donde va el líquido refrigerante y empezar a llenar, debes encender el motor para que el circuito de refrigeración esté funcionando y tengas un llenado completo.

 

Ahora ya sabes cómo cuidar a tu motor ante un sobrecalentamiento ¡Sigue siendo un experto Roshfrans!

 

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 3108
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 1613
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 1095