Los amortiguadores, vitales para la estabilidad de tu a
loading

LENGUAJE MOTOR

Los amortiguadores, vitales para la estabilidad de tu automóvil.

Los amortiguadores, junto a los frenos y a los neumáticos son un componente importante para tu seguridad; sin embargo, muy poca gente los considera como un riesgo.

 

La mayoría de las personas creen que la única función de los amortiguadores es: ser los encargados de la absorción de los impactos cuando circulamos; lo que muchos no saben es que también mantienen firmes los neumáticos y son 100% responsables de controlar la estabilidad del automóvil.

 

Deben de estar en buen estado para que la conducción sea confortable y segura. Cuando los amortiguadores están afectados el frenado se hace más complicado, la adherencia de los neumáticos se reduce, la dirección se vuelve inestable y el control del vehículo se vuelve más difícil.

 

Es recomendable que a partir de los 20.000 km recorridos revises el estado de tus amortiguadores, ya que el desgaste no siempre es perceptible.

 

Te damos unos tips con los cuales puedes identificar si algo está fallando con ellos:

 

1. Al conducir el volante vibra.

 

2. El vehículo se hunde más de la parte delantera, se desvía para los lados o es complicado tener el control del vehículo.

 

3. Encuentras manchas de aceite detrás de los amortiguadores.

 

4. Al conducir se produce un movimiento oscilatorio.

 

5. Es perceptible una porosidad en las llantas.

 

Si descubres que tu auto está teniendo algunos de estos síntomas, no dejes de consultar a tu mecánico ¡es de vital importancia!

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 11320
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 6361
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 4926