¿Cómo puedo ahorrar gasolina?
loading

LENGUAJE MOTOR

¿Cómo puedo ahorrar gasolina?

Debido al desbasto de gasolina que se está viviendo en estos momentos, creemos importante pasarte algunos tips para que puedas ahorrar gasolina y evitar esas filas inmensas en las gasolineras.

 

  1. Evita acelerar sin necesidad alguna y con mayor razón en época de invierno, pues el coche tarda más tiempo en calentarse para que todos los circuitos puedan generar la temperatura adecuada; pisar varias veces el acelerador para “calentar” el motor no ayuda en lo absoluto.
  2. Aprende a tomar ventaja de la inercia del vehículo si te das cuenta que ya te va a tocar el alto, deja de pisar el acelerador, el carro seguirá moviéndose y así no tendrás que frenar tanto, evitarás gastar carburante. La misma dinámica puedes hacerla cuando des alguna vuelta o estés en carretera y te estás acercando mucho a un carro.
  3. Si piensas encender la calefacción o el aire acondicionado, debes esperar unos minutos para comenzar a ver los resultados, pues son sistemas que necesitan un poco de tiempo para poder funcionar de manera adecuada ¡Ojo! Si vas en carretera y a una velocidad alta no dejes tus ventanas abajo, pues al entrar aire por las ventanas se genera un freno con el flujo de aire de la carrocería, eso genera un freno en el motor.
  4. Si tu motor se mantiene en un estado óptimo, eso te ayudará a ahorrar combustible, es decir, si le das el mantenimiento necesario y a tiempo a la revisión de los filtros, lubricantes, líquidos y demás elementos del motor, entonces, no forzarás la máquina de tu coche.
  5. Las llantas de tu coche deben estar en buen estado y con la presión adecuada, sabemos que todo el trabajo del motor se refleja en las ruedas para lograr que tu coche avance, si las llantas muestran alguna irregularidad generarás un trabajo adicional al propulsor haciendo que se gaste más rápido tu combustible.

 

Existe otras maneras de ahorrar gasolina, nosotros sólo te enlistamos estas, ¿conoces alguna otra? ¡Cuéntanos!

 

FUENTE: motor.elpais

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 11070
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 6101
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 4732